Confirmado: habrá smartphones de Archos.

Enviado por – abril 14, 2013

Hace unos dos meses nos hacíamos eco de rumores según los cuales el fabricante Archos tendría previsto lanzar al mercado tres smartphones: 52 Titanium, 48 Platinum y 35 Carbon. Parece que con la llegada de un nuevo presidente a esta compañía, estos planes se confirman a juzgar por declaraciones hechas por representantes de ésta en el Mobile World Congress del 2013.

Archos es un fabricante francés de electrónica de consumo que a lo largo de su existencia ha fabricado, entre otros, reproductores de MP3, cámaras de vídeo o netbooks. En los últimos años se ha introducido con éxito en el mercado de las tabletas.

logotipo Archos

A pesar de que se trata de una empresa pequeña en comparación en gigantes como Samsung o Apple, Archos cuenta en Europa con una apreciable cuota en el mercado de tabletas: el 24%.

Un cambio de tendencia que justifica un cambio de planes.

Hacia el año 2009 hubo rumores de que Archos tenía previsto introducirse en el mercado de los smartphones, en concreto con el modelo Phone Tablet, que contaría con procesador ARM a 1 GHz y pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 854×480 pixels. Este lanzamiento se frustró al no encontrar Archos el apoyo de ningún operador de telefonía móvil dispuesto a vender el Phone Tablet bajo la modalidad de terminal subvecionado.

Archos Phone Tablet

Cuatro años después las preferencias de los consumidores parecen estar cambiando en lo tocante a la adquisición de un smartphone.

A día de hoy sigue siendo mayoritaria la opción de adquirir el smartphone a través de un operador, que a cambio exige una permanencia, consumos mínimos mensuales y terminal bloqueado. Sin embargo, ya no es tan minoritaria la otra opción, consistente en adquirir el smartphone libre por una parte y, por otra, contratar el servicio de telefonía con un operador sin ningún compromiso adicional.

Hay motivos de sobra para este cambio de tendencia, entre las que están el desamparo frente a los abusos de los operadores, esquivar el roaming y sus tarifas abusivas cuando se viaja al extranjero o que, en última instancia, la subvención del terminal es mucho menos elevada de lo que el operador nos vende.

En este contexto, los fabricantes de smartphones de gama media y baja – esto es, de precios asequibles – tienen una oportunidad de introducirse en el mercado sin necesidad de pasar por el aro de las operadoras.

Al parecer, Archos dispondría de un estudio de mercado con conclusiones semejantes a la anterior y, por ello, ahora – cuatro años después – habría interés por entrar en este mercado.

Elaborado con información de androidcommunity.com.


etiquetas 

arrow right
Anterior
Siguiente
arrow right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *