Novedades de JiaYu: G5, G6 y S1.

Enviado por – abril 25, 2013

Mientras estamos a la espera de que JiaYu ponga por fin a la venta el JiaYu G4, los seguidores de este fabricante tuvieron la oportunidad de disfrutar, el pasado 20 de abril, de un evento celebrado en Shenzhen (China) en el que se adelantaron algunas novedades acerca de sus próximos modelos: G5, G6 y S1.

JiaYu G5.

Hace unos dos meses adelantábamos algunas de las principales especificaciones del JiaYu G5. De acuerdo a la información disponible actualmente, éstas serían serían pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 720p (1280×720 pixels) y protección Gorilla Glass, procesador MediaTek MT6589 a 1,2 GHz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria ROM, cámaras frontal y trasera de, respectivamente 3 y 13 megapixels, batería de 1850 mAh y sistema operativo Android 4.2.

JiaYu G5, foto espía

Un aspecto en el que el JiaYu parece haber puesto atención en el G5 es en la resistencia a golpes. Además de la protección de la Gorilla Glass con la que cuenta la pantalla, el cuerpo está hecho de acero inoxidable, tal como se puede apreciar en las fotografías.

El JiaYu G5 admitirá dos tarjetas SIM y, presumiblemente, tendrá funcionalidad dual standby. Además, el almacenamiento se podrá aumentar mediante tarjetas MicroSD.

JiaYu G5, dual SIM

Por otra parte, es posible que haya una versión adicional del JiaYu G5, que estaría equipada con una batería de 3000 mAh.

JiaYu G6.

Del JiaYu G6 se ha filtrado poca información. Se trataría de un phablet con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución Full HD (1920×1080 pixels).

JiaYu G6, foto espía

Al igual que en el caso del JiaYu G5, en este smartphone la resistencia a golpes sería un apartado en el que se pondría cuidado: el cuerpo estaría construido de una “aleación” de aluminio y material plástico. Esta combinación de material además de resistencia, debería aportar ligereza.

En lo referente al procesador, se especula que se utilizaría uno de 8 núcleos. Nosotros somos escépticos acerca de esta especulación por varios motivos.

Por una parte, MediaTek no tiene planes de lanzar procesadores para dispositivos móviles de 8 núcleos, al menos por ahora. Qualcomm, fabricante de los procesadores SnapDragon, tampoco los tiene: los directores de la empresa creen que las demandas de los usuarios van por otros derroteros.

Un posible candidato sería el procesador Samsung Exynos 5 Octa, utilizado en la versión internacional del Samsung Galaxy S4. Este procesador está físicamente dotado de 8 núcleos – y así lo publicita el fabricante -, aunque en realidad nunca trabajan simultáneamente más de 4 núcleos.

Estaría por ver si el gigante coreano vendería el Exynos 5 Octa a otros fabricantes, y en caso afirmativo, cuándo lo haría. Cierto es que ya hay otros fabricantes de smartphones utilizan procesadores de la gama Exynos – Newman, por ejemplo -, pero en cualquier caso Samsung atiende antes a su propia demanda que a la de terceros.

En caso de que el problema sea que los ingenieros de JiaYu piensen que el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589 no sea suficiente para su modelo G5, creemos que se podría decantar por algún procesador SnapDragon, como parece que sí se va a hacer con el modelo JiaYu S1.

JiaYu S1.

Tampoco ha trascendido mucha información acerca del JiaYu S1, cuyas principales especificaciones serían pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 pixels), procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y cámara trasera de 13 megapixels.

JiaYu S1, foto espía

Elaborado con información de bbs.ejiayu.com, gizchina.com ([1], [2] y [3]) y china-review.com.ua.


arrow right
Anterior
Siguiente
arrow right

2 Comments on Novedades de JiaYu: G5, G6 y S1.

  1. z666zz666z dice:

    MediaTek si dispone de un OctaCore, el MTK6592, que corre a 2GHz, y muy probablemente esté en el mercado para finales de año sino antes… y se estima que AnTuTu alcance los 80000 puntos.
    Toca esperar… y obviamente MediaTek no suelta prenda, para que no se le adelante algún otro fabricante, ya que los ocho núcleos trabajan a la vez todos a 2GHz… al menos en el prototipo, aún deben pulir unos detalles, pero les falta poco.

    • sinamovil dice:

      Ciertamente hay rumores acerca de este procesador de MediaTek con ocho núcleos, acerca de los cuales somos escépticos (http://goo.gl/f5Qtj).

      De haberlo, yo apostaría por un procesador con arquitectura ARM big.LITTLE, como son los casos del Samsung Exynos 5 Octa o el próximo K3V3 de HiSilicon (subsidiaria de Huawei).

      Estos dos procesadores, más que de 8 núcleos son de 4 + 4 núcleos, ya que sólo funcionan simultáneamente 4 de éstos.

      Todo sea dicho, la arquitectura ARM big.LITTLE permite otro modo de funcionamiento, en el que los 8 núcleos funcionan simultáneamente y la potencia de cálculo aumenta considerablemente.

      Eso sí, lo anterior tiene un precio: el consumo de energía aumenta tanto que, a efectos prácticos, es inútil para smartphones y tabletas, con sus limitadas baterías.

      Aunque a lo mejor tienes razón, y MediaTek tiene un as en la manga que desconocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *