Goophone X1, un smartphone quad-core por 85 EUR.

Enviado por – mayo 16, 2013

Goophone, conocido por sus réplicas de smartphones de Samsung y Apple, parece que empieza a dedicarse a hacer smartphones de producción propia, y ha lanzado el Goophone X1.

La característica más destacable del Goophone X1 es su precio, ya que a cambio de 650 yuanes – unos 85 EUR – nos llevamos un smartphone con procesador de cuatro núcleos, lo que lo hace unos de los más baratos de esta categoría.

El nombre elegido para este modelo puede resultar confuso, ya que anteriormente hubo un Goophone X1 – con pantalla de 4,3 pulgadas y procesador de 1 núcleo MediaTek MT6575 – que era una réplica del HTC One S.

Goophone X1

Las principales especificaciones del actual Goophone X1 son pantalla de 4,7 pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 pixels), procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589 a 1,2 GHz, GPU PowerVR SGX544, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria ROM – ampliables hasta 64 GB mediante tarjetas MicroSD -, cámara trasera de 5 megapixels, batería de 1800 mAh y sistema operativo Android 4.2.

Con una dimensiones de 137 x 68,7 x 10,6 milímetros, tenemos un smartphone un tanto grueso. Por otra parte, como suele ocurrir con los terminales que vienen de China, el Goophone X1 admite dos tarjetas SIM y tiene funcionalidad dual standby.

Goophone X1: sólo TD-SCDMA.

Como se puede apreciar, el precio bajo del Goophone se ha conseguido a costa de la resolución de la pantalla y de la cámara trasera.

En cualquier caso, se trataría de una gran elección para aquellos que quieren un smartphone económico que desenvuelva con soltura en tareas básicas como mensajería, navegar, correo electrónico de no ser por el siguiente inconveniente.

En lo referente a comunicaciones 3G, el Goophone X1 es compatible con TD-SCDMA, y no lo es con el standard W-CDMA, utilizado en la mayor parte de países de Europa y América.

Así, el Goophone X1 tendría poca utilidad por estos pagos.


arrow right
Anterior
Siguiente
arrow right

6 Comments on Goophone X1, un smartphone quad-core por 85 EUR.

  1. Alffredo dice:

    El comentario que haceis sobre que este smart phone no es compatible con W-CDMA no lo entiendo , ya que en las carateristicas tecnicas se indica claramente que es compatible con “Connectivity Technology: GSM + WCDMA” .
    Me podeis confirmar si es o no realmente compatible.

    Gracias
    Saludos

    • sinamovil dice:

      Efectivamente, hay tiendas que afirman que el Goophone X1 es GSM + WCDMA.

      Sin embargo, consultado las especificaciones del Goophone X1 en la página web del fabricante (http://goo.gl/GhUkV), se dice claramente que es GSM + TD-SCDMA.

      Puede ocurrir que haya dos versiones del Goophone X1, una compatible con GSM + WCDMA y otra compatible con GSM + TD-SCDMA. Sin embargo, ello no nos consta.

      Si tienes información al respecto, te agradecería que nos lo hicieses saber para que nosotros hagamos la oportuna rectificación.

      • salvaescalante dice:

        Parecen haber datos de GooPhone X1 distintos, hace creer que hay dos modelos, uno para red TD-SCDMA, con 512MB de memoria base y 4GB de memoria extra; luego parece haber otro modelo para red WCDMA, con 1GB de memoria base y 4GB de memoria extra.

        He pedido uno de estos compatible con las redes europeas y está de camino. En cuanto lo tenga os digo mas cosas.

        Me sorprende que hayan muchas fotos del teléfono por fuera pero ninguna de como es por dentro, y en youtube solo hay un vídeo muy simple de prueba con Antutu que por cierto da muy buen resultado.

        Salu2

        • sinamovil dice:

          Muy interesante. Si compartir detalles acerca de la compra y el smartphone, aquí tienes un hueco.

        • Juan dice:

          Has comprobado si hay un modelo compatible con WCDMA? Es que estoy dudando si comprarlo.

          • salvaescalante dice:

            Tras algunas semanas probando queda confirmado la limitante sobre el 3G, no es posible obtener 3G con este móvil. Es un poco raro el tema, porque cuando le pones las dos SIM y haces la configuración de pronto aparece como por arte de magia la frecuencia WCDMA, sin embargo cuando defines el SIM para datos 3G este no te deja que sea el que configuraste como WCDMA y por lo tanto siempre terminas con EDGE (2G). Luego de muchas horas haciendo todo tipo de malabares de configuración e incluso accediendo al modo de ingenieria no ha habido forma de conseguir 3G.

            Adicionalmente, no trae GPS ni sensor de proximidad.

            El móvil que yo recibí en cambio si disponía de español, no traía ninguna app china e incluso estaba rooteada.

            A parte a las limitantes ya mencionadas, como la pantalla brillante, el desempeño del móvil es muy bueno, el altavoz es muy claro y sobre todo fuerte cuando se pone a tope, la batería tiene una vida a tono con la mayoría de este tipo de teléfonos, o sea un día o dos como mucho si no se le da mucho trote.

            Otro tema es la memoria, los gestores no me han dejado claro de verdad cuanta memoria tiene de principal y de almacenamiento, tengo mis dudas que sean 1GB y 4GB, no lo he podido determinar, sin embargo le he instalado muchas aplicaciones y no ha dicho ni “pio” respecto a si se está quedando sin memoria.

            La evaluación de Antutu ha sido buena, sobre los 13000 como esperaba y el test gráfico da un resultado decente.

            En total que lo único que separa a este móvil de la aceptación global es su limitante 3G, si se pudiera arreglar por una actualización por software pues sería una gran noticia, pero como no se pueda por cuestiones de hardware, entonces no queda nada que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *